Escalofriante desaparición de joven mujer en Lajas

(Nota del Editor: Fotos y contenido fuerte para menores de edad. Recomendamos discreción.)

Jaime Torres Torres

Periodismo Alternativo

Su madre Betzaida Torres y su hermana Samira temen por la vida de Doriannies Pacheco Torres, desaparecida días atrás tras salir del Hospital La Concepción en San Germán, luego de alegadamente recibir una paliza de su compañero consensual Jordan Joel Rodríguez Hernández, según publicó la División de Personas Desaparecidas de la Policía y el muro Seguimiento de Casos en Facebook.

En la nota circulada en las redes, incluso en la página Desaparecidos de Puerto Rico, se detalla que fue vista por última vez en el barrio Salinas Fortunas de Lajas, en el hogar de su madre Betzaida, de 48 años.

La noche del lunes 31 de agosto, entre las 9 y 10 p.m., fue dada de alta del hospital y desde las 10 p.m. del pasado martes 1 de septiembre se desconoce de su paradero.

Doriannies mide 5’7, es delgada, de tez trigueña, cabello negro, tiene tatuajes en el brazo y muslo, además de perforaciones en la nariz, cerca de la boca y en el pecho.

En la página Desaparecidos de Puerto Rico aparecen fotos de la joven de 24 años junto al presunto agresor Jordan Joel Rodríguez Hernández.

Este medio independiente pudo comunicarse con la madre y hermana de Doriannies, quienes compartieron un relato escalofriante, que reproducimos a continuación.

–         ¿Qué sucedió con Doriannies?

“El lunes por la mañana, mi mamá y yo recibimos una llamada de su parte y nos dijo llorando que estaba en la calle huyendo de su pareja actual. Nos dijo que él le dio una paliza sin ningún motivo y que solo le decía palabras ofensivas. Ella se escapó y estaba por la calle huyendo de él. Llamó a una amiga para que la fuera a recoger. Estuvo dando vueltas por Aguada y Aguadilla. Tuvo que ir a la casa de la muchacha y cuando se iban a bañar para salir a un hotel para que él no la pudiera encontrar, él la estaba esperando. Lograron salir, subieron al vehículo y él las persiguió por la PR-114 vieja. Con su carro, les impactaba el suyo. Chocaron contra un poste para evitar un barranco. Él se bajó del carro y fue hacia la puerta del pasajero donde estaba mi hermana. Rompió el cristal y la sacó halándola por el pelo. Ella se cortó la pierna izquierda. En el piso le dio puños y patadas. Llamaron a los guardias. Llegaron y también la ambulancia, pero él ya se había ido. Al llegar al Hospital La Concepción, por miedo a sus amenazas, se negó a recibir todas las ayudas. Le sacamos un pasaje para este sábado traerla conmigo a York, Pennsylvania. Él le quitó sus documentos”, dijo Samira, de 20 años.

Doriannies salió del hospital con la señora Yolanda Meléndez, su madrina y tía. Doriannies, a pesar de los riesgos a su seguridad y vida, regresó a su casa en Lajas.

“Mi tía se la quería llevar para su casa, pero mi hermana pidió tiempo a solas porque estaba muy afectada. Mi tía la dejó en nuestra casa en Lajas. Y le dijo que temprano al día siguiente la buscaría para hacer los trámites de su identificación y del seguro social. El lunes conversamos con ella por teléfono. Un amigo de la familia la fue a visitar para asegurarse de que estuviera bien. Ella recibió un mensaje de texto y se puso muy nerviosa. Doriannies le dijo al amigo que se fuera. Fue lo último que supimos de ella”.

Al día siguiente Doriannies no respondió cuando Yolanda Meléndez la fue a buscar. Una vecina abrió la casa. Entró y no la encontró. Había desaparecido con sus pertenencias.

–         ¿Qué ha sucedido con Jordan Joel Rodríguez Hernández?

“Absolutamente nada. Él todavía sigue prófugo”.

-¿La policía no lo ha interceptado?

“Supuestamente lo están buscando. Su hermano sabe porque los vio. Pero no han llamado a la policía porque la familia de ese individuo sabe donde lo pueden encontrar, pero no le dicen nada a la policía. Él es de Hormigueros”, señaló su madre Betzaida Torres.

Al escalofriante relato añadieron que durante la mañana de hoy jueves 3 de septiembre recibieron una llamada de un número sin identificar y cuando respondieron era Doriannies.

“Fue una llamada de un número privado. Era mi hija. Lo único que nos dijo fue… Se oía como cuando uno está encerrado en un sitio con eco, se escuchaba como un altavoz y se escuchaba la voz del individuo. Mi hija, con la voz temblorosa y llorando, me dijo: ‘hagan el favor y saquen todo lo que pusieron en Facebook porque me van a matar’. Le pregunté: Doriannie, ¿por qué hiciste eso; por qué estás con él, si te queremos ayudar? Respondió: ‘Lo hice porque me dio la gana’. Escuchamos al tipo gritarle. Ella empezó a llorar y la llamada se cortó”, contó su mamá.

La relación de Doriannies y Jordan Joel se remonta al 2018. Su familia asegura que desde entonces ha sido víctima de maltrato. “Tenemos mucha evidencia. Las amistades de mi hija nos han enviado fotos y los textos en los que ella le pide ayuda a sus amigas; en los que dice que tiene miedo porque él la amenaza y le dice que su familia no la quiere. Tenemos fotos de los golpes”.

Doriannies no trabajaba ni estudiaba porque alegadamente su pareja se lo prohibía. “Él no se dedica a nada. Es calle. Tiene una probatoria. Tuvo un problema de violencia doméstica con otra pareja y se dice que la secuestró”.

Si alguna persona conoce del paradero de Doriannies debe comunicarse con su madre, Sra. Betzaida Torres al (717) 430-7683 o con la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020.

5 comentarios en “Escalofriante desaparición de joven mujer en Lajas”

  1. Pedía ayuda y hay querella pero seguía con el🤦🏻‍♀️En vez de hacer todo calladita atraves de la tía madrina y irse con su hermana para Pensilvania,triste su caso que Dios la protega y cuide donde quiera que esté 🥺

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario