A la venta Punta La Bandera en Luquillo

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

Conector de Costa Azul con el Balneario La Monserrate en Luquillo, Punta La Bandera está a la venta por $7 millones 500 mil y según informa la ‘realtor’ María Elena Cristy los interesados deben escribir un mensaje de texto a Cristy Real Estate, con licencia # 18066, al 787-503-3303.

Según la promoción que circula en las redes, Punta La Bandera es un pedazo del paraíso; una propiedad espectacular de 18.47 acres, con 1, 320 pies lineales de playa prístina, próximas al Balneario de Luquillo, una de las mejores 10 playas del mundo, a solo 30 minutos del Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Punta La Bandera, según la promoción, proveerá la sensación de ser dueño de su propia playa privada. La promoción resalta que la propiedad tiene aprobados todos los permisos federales, estatales y municipales para su desarrollo turístico y la edificación de un hotel, condominio, villas y viviendas privadas.

De hecho, ya hay un letrero que identifica el lugar, donde hace más de 20 años se edificaron unos condominios horizontales, tipo ‘’walk-up’, a pesar de estar en plena zona marítimo terreste.

Emmanuel Mojica, ayudante del alcalde popular Jesús Jerry Márquez, de Luquillo, dijo a este medio que Punta La Bandera no es propiedad del estado, sino que es un bien privado.

La promoción de su venta continúa, sin informes de impacto ambiental y ecológico. Pero si cuenta con todos los permisos federales, estatales y municipales para su desarrollo, no hay duda de que cuando se formalice su venta iniciará la deforestación, como hace muchos años ocurrió en la Reserva Natural Las Picúas de Río Grande y en años recientes en la Reserva Natural del Río Espíritu Santo, donde el magnate multimillonario John Paulson tiene su hotel St. Regis Bahía Puerto Rico.

Lo que nadie comenta es que la playa es bien común; la flora y fauna no tienen precio y el aire marino puro que se respira en Punta La Bandera es patrimonio de Puerto Rico.

11 comentarios en “A la venta Punta La Bandera en Luquillo”

  1. Eso sería fatal, en descuerdo total. Es area de recreación y un respiro natural. La playa no es sitio de baño, como lo presentan, eso en un bajo (callo marino) que sirve de criadero de peces, pulpos, cartuchos y algas. La utilización y construcción de casas, condominios, triaría a la zona su muerte ecológica . Gobierno no lo permita Pueblo no a la venta de punta bandera

    Le gusta a 1 persona

    1. Esa compañía es de Florida y Bahamas, no de PR. Me pregunto de quién y cuándo fue adquirido ese terreno. El gobierno no debe permitir su venta… es un despojo de nuestro patrimonio. Una vez constrúyan los puertorriqueños no podremos disfrutar el área de playa y sin contar el daño ecológico que ocasionará. Y el gobierno, que hace???

      Le gusta a 1 persona

  2. Eso sería fatal, en descuerdo total. Es area de recreación y un respiro natural. La playa no es sitio de baño, como lo presentan, eso en un bajo (callo marino) que sirve de criadero de peces, pulpos, cartuchos y algas. La utilización y construcción de casas, condominios, triaría a la zona su muerte ecológica . Gobierno no lo permita Pueblo no a la venta de punta bandera

    Le gusta a 1 persona

    1. Tenemos Senadores y Representantes de ambos partidos en ese distrito. Creo que un acercamiento sería de gran ayuda para que se tome acción antes de la venta. Para saber cómo se obtuvieron esos permisos sin estudios ecológicos.

      Le gusta a 1 persona

  3. Aquí no aprendemos. Que tiene todos los permisos del gobierno? Así mismo fue en Rincón y miren lo que hizo María, colapsó hasta volver inhabitable varios condominios costeros por esa mania de construir frente al mar sin respetar las zonas marítimo terrestre.

    Le gusta a 1 persona

  4. Ya, hace algunos años trataron de hacer un desarrollo en Punta Bandera y la comunidad luchó en contra; Aunque creo que fue aprobado por la inmunda asamblea de Luquillo, nunca lo pudieron hacer pues la carretera de acceso no permite el flujo de mas de un carril de automóviles.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hon.Gobernador de Puerto Rico
    Pedro Pierluisi:

    Si usted desea comenzar con el pie derecho NO Permita La Venta y destrucción de Este Hábitat de tantas especies Marinas, Aves, Corales Naturales etc.

    PUNTA LA BANDERA.

    NO SE VENDE

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s