jaimetorrestorres

A la venta Punta La Bandera en Luquillo

Anuncios

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

Conector de Costa Azul con el Balneario La Monserrate en Luquillo, Punta La Bandera está a la venta por $7 millones 500 mil y según informa la ‘realtor’ María Elena Cristy los interesados deben escribir un mensaje de texto a Cristy Real Estate, con licencia # 18066, al 787-503-3303.

Según la promoción que circula en las redes, Punta La Bandera es un pedazo del paraíso; una propiedad espectacular de 18.47 acres, con 1, 320 pies lineales de playa prístina, próximas al Balneario de Luquillo, una de las mejores 10 playas del mundo, a solo 30 minutos del Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Punta La Bandera, según la promoción, proveerá la sensación de ser dueño de su propia playa privada. La promoción resalta que la propiedad tiene aprobados todos los permisos federales, estatales y municipales para su desarrollo turístico y la edificación de un hotel, condominio, villas y viviendas privadas.

De hecho, ya hay un letrero que identifica el lugar, donde hace más de 20 años se edificaron unos condominios horizontales, tipo ‘’walk-up’, a pesar de estar en plena zona marítimo terreste.

Emmanuel Mojica, ayudante del alcalde popular Jesús Jerry Márquez, de Luquillo, dijo a este medio que Punta La Bandera no es propiedad del estado, sino que es un bien privado.

La promoción de su venta continúa, sin informes de impacto ambiental y ecológico. Pero si cuenta con todos los permisos federales, estatales y municipales para su desarrollo, no hay duda de que cuando se formalice su venta iniciará la deforestación, como hace muchos años ocurrió en la Reserva Natural Las Picúas de Río Grande y en años recientes en la Reserva Natural del Río Espíritu Santo, donde el magnate multimillonario John Paulson tiene su hotel St. Regis Bahía Puerto Rico.

Lo que nadie comenta es que la playa es bien común; la flora y fauna no tienen precio y el aire marino puro que se respira en Punta La Bandera es patrimonio de Puerto Rico.

Anuncios

Anuncios