Masacre de libros en Cayey

Editorial

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

Si el alcalde de Cayey Rolando Ortiz fuera diligente y ya hubiese remodelado la plaza pública, en sus inmediaciones podía establecer un espacio de ‘Libros Libres’ para el deleite de los parroquianos que aman la lectura.

Un libro es un ente de vida, en que palpita el conocimiento y la información sobre la historia de los países y el tránsito de los seres humanos por este plano.

Pero a un alcalde popular que resulta reelecto sin concluir una obra indispensable como la plaza de recreo de su municipio poco le deben importar los libros. Su interés es político: de inmediato presidir la Asociación de Alcaldes del Partido Popular.

La masacre de libros revelada hoy en Facebook por el ciudadano Iván Alonso en opinión de este medio independiente interpela al alcalde Rolando Ortiz y a su homóloga en Salinas, la popular Karilyn Bonilla.

Todo parece indicar que sus ayudantes poco le informan del acontecer en sus ayuntamientos. El desastre con miles de libros ocurre en jurisdicción de Cayey en la PR-1 en dirección a Salinas.

El señor Alonso escribe en su muro en Facebook:

“Para esta sociedad los libros ya no valen nada. Con horror y consternación vi hoy como miles de libros fueron quemados y tirados como basura. El lugar es en la carretera 1 que conduce de Cayey a Salinas y ruta para los pueblos del centro, en el km 63.3. Se trata de un viejo edificio que orgánicamente se convirtió en centro de acopio de libros”.

El buen ciudadano invita a los interesados a visitar el lugar y salvar algunos de acuerdo a sus temas o materias de interés.

“Por la tecnología cibernética no se puede menospreciar el valor de los libros. Los invito a buscar libros de su tema preferido. Hay de todo, enciclopedias, diccionarios, literatura…El adquirente de la propiedad va a desecharlos en los próximos días”, comenta el señor Iván Alonso.

Sea oportuno este editorial para reconocer su valentía y celo por los libros que serán quemados en Cayey porque, de lo contrario, esta noticia pasaría inadvertida.

Fotos/Sr. Iván Alonso (Facebook)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s